Seleccionar página

El gobernador Ricardo Quintela participó de la cena del cierre anual de actividades de la Unión de Industrias Riojanas, oportunidad en la que los presentes evaluaron el desarrollo de la  industria, las proyecciones y los buenos resultados obtenidos del trabajo colaborativo entre el sector privado y el público. El mandatario anunció para febrero la continuidad de la urbanización en el sector 2 del parque industrial y la proyección de la construcción de 10 nuevas naves.

Al tomar la palabra, Quintela evaluó el desarrollo positivo que tuvo en la Argentina la industria nacional, revalorizando su rol y el trabajo. “Buscamos mejoras cualitativas y cuantitativas del parque industrial para atraer inversiones, que tengan ventajas y que se sientan en su casa”, dijo.

“Tenemos un crecimiento importante del parque industrial con 2.500 nuevos puestos, se recuperaron los perdidos y se abrieron nuevas fábricas” resaltó. «Esto fue posible por el impulso dado desde el Estado a la recuperación de naves industriales, al acondicionamiento de las mismas a las necesidades de cada industria; asimismo, a la infraestructura en materia de asfaltado, seguridad, iluminación y acceso de las líneas del transporte público de pasajeros en el sector 4, constituyendo el marco urbano acorde para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras», opinó.

Asimismo, el Gobernador anunció que en febrero próximo continuará la urbanización en el sector 2 del parque industrial y las proyecciones de construcción de 10 nuevas naves para seguir creciendo y consolidando el parque industrial riojano.

«El impacto en la economía provincial de la generación de puestos directos e indirectos, la tranquilidad de trabajadores y sus familias; un Estado trabajando de la mano con los empresarios aunando esfuerzos y un sector inversor que apuesta a la industria, son las patas que sostienen esta recuperación y crecimiento sostenido del parque industrial en estos tres años en La Rioja», enfatizó.

Por su parte, Bogos Ekserciyan, presidente de UNIR, destacó el gran nivel de la actividad industrial alcanzado en los últimos dos años. “El Parque Industrial hoy es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector privado trabaja de la mano con el sector público, con un gobierno provincial en forma conjunta”, señaló. Al momento de calificar el balance industrial dijo que es “óptimo” y destacó la preponderancia del rubro textil y las nuevas industrias vinculadas a la confección.

Esta sinergia del sector industrial empresarial, UNIR y el gobierno provincial posibilita planificar acciones de manera colaborativa para potenciar el polo industrial. En este aspecto, Ekserciyan ponderó el lanzamiento de la Diplomatura y Tecnicatura Textil que permitirá contar con técnicos capacitados de alto nivel para el manejo de la tecnología 4.0 que cada vez pisa más fuerte en el sector.

El presidente de la Unión de Industrias Riojanas celebró como positiva la reciente visita de 80 jóvenes industriales a la provincia, lo que cautivó la atención para radicarse en La Rioja. Asimismo, destacó que se está formando Unir Joven por el gran acercamiento de industriales jóvenes.

Otro logro positivo para este balance de UNIR es la conformación hace 3 años de UNINOA que reúne a las 10 provincias del Norte Argentino y que permitió el trabajo conjunto y la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes.

Share This
×