Seleccionar página

La inauguración de la nueva planta de faena de la empresa La Florinda – Granjas Riojanas, constituye una oportunidad más para la promoción y creación de nuevos puestos de trabajo. El gobernador se refirió a la nueva planta de faena y dijo: «Este fue un emprendimiento que comenzó como una SAPEM, era un sueño, en su momento, nadie venía a invertir a La Rioja. El gobierno de la provincia tenía que demostrar que en La Rioja se podía generar este tipo de producción».

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela dejó inaugurada este viernes la planta de faena La Florinda – Granjas Riojanas, en el distrito de Malligasta, en el departamento Chilecito. En la ocasión, estuvo acompañado por la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis.

La inauguración de la nueva planta de faena de la empresa La Florinda – Granjas Riojanas, constituye una oportunidad más para la promoción y creación de nuevos puestos de trabajo, directos como indirectos, mediante el incremento de la producción, oferta y motivación del consumo de los productos que elabora la compañía.

En la oportunidad, el gobernador se refirió a la nueva planta de faena y dijo: «Este fue un emprendimiento que comenzó como una SAPEM, era un sueño, en su momento, nadie venía a invertir a La Rioja. El gobierno de la provincia tenía que demostrar que en La Rioja se podía generar este tipo de producción». Conjuntamente, mencionó: «hay 240 empleados, 240 familias que hoy llevan con dignidad el sustento cotidiano».

Finalmente, envió un mensaje a los futuros inversores, «nuestra idea es estimular a los productores, empresarios e industriales para que vengan a radicarse, aquí van a tener el acompañamiento de un Estado presente».
Además el mandatario anunció el asfaltado del ingreso antes de fin de año y adelantó que en las próximas semanas se instalarán 8 nuevas industrias en la provincia que generarán 1.200 puestos de trabajo.

A su turno, la presidenta del Banco Nación de la República Argentina, Silvina Batakis, expresó: «desde el Banco Nación agradecemos que nos hayan dejado formar parte de este proyecto» y reconoció: «hace falta recorrer nuestra Patria, conocer los rincones de nuestra tierra para saber que la grandeza de nuestra Patria viene de estos lugares, de la fuerza, la gratitud y la calidad que cada uno de los argentinos, de los riojanos que le ponen día a día para seguir creciendo sin egoísmo, sin individualismo, pensando que podemos crear una sociedad mejor generando trabajo».

Seguidamente, el intendente del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, agradeció a todo el equipo que formó parte del proyecto, «se ha trabajado mucho para concretar este sueño que no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos los presentes. Agradecemos esta oportunidad de trabajo para Chilecito, 240 trabajadores hoy están prestando servicios en esta empresa tan importante, está es la prueba de que cuando se trabajan Estados y capitales privados sí se puede invertir» .

Share This
×