Seleccionar página

Con este proyecto se consolida el laboratorio de software de la Institución a través de la adquisición de computadoras de alto rendimiento, primero en su tipo a nivel provincial. Además, se anunció la creación de tres proyectos en nodos y conocimientos por 40 millones de pesos. En ese contexto, el mandatario provincial refirió que “esto se incorpora al servicio educativo y por eso, agradecer la fortaleza que genera esto en la ciencia y el conocimiento”.

Este jueves en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela inauguró el Clúster Tecnológico en el Instituto Superior Albert Einstein (ISAE), ubicado en la Capital. Con este proyecto se consolida el laboratorio de software de la Institución a través de la adquisición de computadoras de alto rendimiento, primero en su tipo a nivel provincial. Además, se anunció la creación de tres proyectos en nodos y conocimientos por 40 millones de pesos.

En ese contexto, el mandatario provincial refirió que “esto se incorpora al servicio educativo y por eso, agradecer la fortaleza que genera esto en la ciencia y el conocimiento”.

Asumió que hay un “impulso a la economía del conocimiento, y ahora tuvimos la oportunidad de hacerlo a nivel provincial, por eso, la idea es motivar, y proteger a los impulsores de todo esto, y que expliquen el funcionamiento de los equipos, lo que significa un estímulo para estudiar y prepararse”.

Luego del corte de cintas, las autoridades provinciales, entre quienes se encontraba también el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, recorrieron las instalaciones de la nueva ala de la institución.

En ese marco, el ministro indicó que “esta es una política de Estado que tiene planificación, leyes y que hoy, identificamos tanto a núcleos generados por Educación, que fomentan e incluyen que cada vez más chicas y chicos puedan inclinarse a la ciencia y la tecnología; luego el polo tecnológico donde trabajamos en la formación para la salida laboral; y claramente, si bien es del ISAE, forma parte de este ecosistema que cada vez se hace más federal”.

“Hace tres años, la economía del conocimiento se hacía un esfuerzo aislado, y hoy, la economía del conocimiento es parte de la matriz productiva de la Provincia; y lo vamos a seguir profundizando, porque entendemos que es el futuro, pero por otro lado, también es el presente en La Rioja”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, tuvo palabras de agradecimiento para con el rector de la institución, resaltando sus cualidades como docente, y expuso que “esta inauguración se enmarca dentro de días emblemáticos para la Provincia de La Rioja, ya que hace un mes estábamos inaugurando el primer polo tecnológico de la Provincia; y en la industria gamer, 12 mil juventudes colmaban el Superdomo”.

“Ese contexto que gráfico, no es por arte de magia sino por una visión estratégica del gobernador Quintela, y fundamentalmente por la decisión política para hacer realidad esa visión estratégica, que habla de diversificar la matriz productiva, de fomentar este andarivel de la ciencia y la tecnología, este sendero del conocimiento que estamos inaugurando desde el estado, articulando desde el sector privado, trabajando de manera mancomunada”, subrayó.

En ese sentido dijo que, “el aporte fue a través de los proyectos federales de innovación para la compra de elementos informáticos”.

Vera anunció dos logros importantes para la Provincia, publicados en el Boletín Oficial donde quedaron plasmados tres proyectos en nodos y conocimientos, que llegarán a la Provincia, por 40 millones de pesos: el Nodo Cannabis; en el Sur, en Chepes, un Clúster Gamer y un polo tecnológico para la Capital.

Share This
×