El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expuso ante 19 embajadores de la Unión Europea las potencialidades de la provincia en energía, minería y alimentos. Durante la reunión, rechazó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y explicó la situación de la deuda provincial, reafirmando el compromiso de su gestión.
Este jueves 26, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con 19 embajadores y jefes de negocios de los Estados miembros de la Unión Europea. El encuentro, que se llevó a cabo en la delegación de la UE, permitió al mandatario provincial destacar las oportunidades de inversión en La Rioja.
Quintela remarcó el interés de los embajadores en sectores clave como energía, minería y alimentos, y aseguró que “existen garantías para invertir en nuestra provincia”. El gobernador fue invitado por Amador Sánchez Rico, embajador de la UE en Argentina, quien buscaba conocer más sobre las oportunidades exportables riojanas.
Durante la reunión, Quintela aclaró que La Rioja no adhiere al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) debido a su carácter extractivista, que no beneficia adecuadamente a las provincias. Además, abordó la situación de la deuda de bonos internacionales con vencimiento en 2028, señalando que el incumplimiento se debe a la falta de recursos transferidos por el Gobierno Nacional.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito