El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este jueves en la Residencia Oficial, la entrega de decretos de Pase a Planta Permanente a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Educación de Capital, Sanagasta, Ángel Vicente Peñaloza y Vinchina, en el marco del firme objetivo de desprecarización laboral en el Estado que mantiene desde el inicio de su gestión.
En ese contexto, el mandatario provincial se manifestó emocionado e indicó que “son derechos de ustedes que hoy se pueden ver concretados, derechos como obra social, aportes y la formalidad que requiere un trabajador”.
Asimismo, expresó que a partir de ahora, las trabajadoras y trabajadores del Estado “pueden plenamente gozar de derechos y garantías que significa ser un empleado formal”.
“Las políticas de desprecarización continuaron en Salud, Educación y reparticiones menores y, por último, en el servicio de seguridad y municipios, ayudando a los intendentes a formalizar a sus trabajadores”, afirmó Quintela.
“Quiero hablar de la situación del país, porque el país que se recibió es complejo, con una deuda imposible de pagar en las condiciones que se plantean, con un Fondo Monetario Internacional que presiona que se cumplan las pautas que establece, y para que se cumplan, hay que sacar del bolsillo de los argentinos plata para mandarles a los señores”, puntualizó e hizo un repaso de las políticas públicas vigentes en la Provincia, hacia la desprecarización laboral de todos los trabajadores del Estado.