Seleccionar página

El gobernador agradeció al pueblo de Chilecito por su apoyo en las urnas y destacó los logros de su gestión de gobierno en todo el territorio provincial. Mencionó el desarrollo de la industria del cannabis, el avance en la exploración del litio, el gasoducto productivo y la ampliación de hectáreas para la producción hortícola, entre otros. Además, destacó la importancia de promover políticas activas para atraer inversiones agrícolas e industriales, así como la necesidad de impulsar la producción de legumbres en Chilecito y duplicar la superficie plantada en la provincia.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela resaltó las acciones y obras más importantes que se han llevado a cabo en su gobierno en todo el territorio provincial, y agradeció a los chileciteños por su apoyo en las urnas.

El gobernador agradeció al pueblo de la provincia en general y al departamento de Chilecito en particular, así como a su dirigencia, por el esfuerzo y compromiso en traer la victoria a la provincia. Quintela destacó que este impulso les fortalece para continuar con el proyecto de recuperación que implementaron para poner a la provincia de pie, y para seguir defendiendo los intereses del Norte Grande.

El gobernador también destacó los factores clave para el desarrollo de Chilecito, como la producción de cannabis con fines medicinales, la exploración del recurso estratégico de litio, el gasoducto productivo, la ampliación de hectáreas para la producción hortícola, entre otros. Quintela afirmó que se está avanzando firmemente en la producción de litio en La Rioja, y se está conversando con el gobierno nacional para ver la factibilidad de utilizar capitales del estado y conformar una empresa público-privada para la exploración y explotación del litio.

El gobernador también resaltó la importancia de promover políticas activas que sean atractivas para la inversión en la provincia, tanto en la inversión agrícola como en la industrial. También hizo hincapié en la importancia de promover el turismo y la cultura, la gastronomía y el sector empresarial y comercial.

Quintela también explicó que la reforma de la Constitución conlleva la definición de un piso de coparticipación que llegará a cada departamento, independientemente de quién gobierne la provincia, lo que les dará mayor autonomía y autodeterminación a los pueblos en cuanto a la libertad de decisión del intendente en el ejercicio del poder para disponer de los fondos y establecer prioridades en materia de inversión.

En el marco de las políticas productivas agrícolas, el gobernador remarcó que Chilecito es un pilar fundamental para el despegue de la provincia, ya que el departamento forma parte de las 68.000 hectáreas que se han sembrado en toda La Rioja, y se pretende duplicar la superficie plantada y propiciar la plantación de legumbres. El gobernador también destacó la importancia de la construcción del nuevo Parque Industrial de Chilecito, que tendrá la amplitud suficiente para atraer inversores que quieran venir a la provincia de La Rioja a producir, con todos los beneficios que la provincia ofrece, como la eliminación de ingresos brutos por un determinado período, el aporte del municipio para poder generar fuentes de trabajo e ingresos genuinos al departamento y a la provincia. Para ello, explicó que se comunicó con el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria para que busque un buen espacio en Chilecito, donde se pueda emplazar un nuevo parque industrial con miras a los próximos 100 años.

Share This
×