Desde el Encuentro Multisectorial Minero, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que “el Famatina no será tocado” y que la minería se desarrollará únicamente en áreas que no compitan con la agricultura ni la ganadería.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó en el Encuentro Multisectorial Minero, donde reafirmó su apoyo a una minería responsable y sostenible, destacando la importancia de proteger los recursos naturales y las actividades productivas esenciales para la provincia. La actividad tuvo lugar ante empresarios, autoridades provinciales y locales, legisladores y representantes de diversos sectores.
Durante su discurso, Quintela enfatizó que “es un momento especial para la República Argentina” y destacó que la minería debe realizarse de manera responsable, respetando la flora y fauna de los Andes. “Queremos garantizar que las empresas actúen de forma adecuada, extrayendo y distribuyendo la riqueza en beneficio de las comunidades locales”, afirmó.
El mandatario también respondió a preocupaciones ambientales planteadas por una ciudadana, asegurando que “el Famatina no será tocado” y que la minería se desarrollará únicamente en áreas que no compitan con la agricultura ni la ganadería. Además, destacó la necesidad de una relación transparente entre empresas, comunidades y gobiernos locales para maximizar los beneficios y minimizar los impactos negativos.
Quintela concluyó su intervención agradeciendo el apoyo de las autoridades del Valle del Bermejo y reiteró el compromiso del gobierno con un modelo minero que priorice la transparencia, el diálogo y el desarrollo armónico.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito