Seleccionar página

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no se guardó sus críticas hacia el presidente y la situación económica que enfrenta el país. Sobre la deuda de La Rioja a fondos extranjeros, afirmó: «antes de sembrar campañas de desprestigio en sus medios, deben saber que este payaso que apañan le debe a la provincia de La Rioja más de 80 millones de dólares».

Quintela se refirió al día a día en la provincia: «Como todos los meses desde que está este gobierno, con angustia, con intranquilidad, pero sabiendo que tenemos una administración responsable, ordenada, que ha permitido que nosotros no solamente podamos mantener el sistema salarial, los servicios públicos esenciales, sino también que pudiéramos dar un incremento salarial muy a pesar del presidente y sus secuaces, algunos de ellos, de la provincia de La Rioja,» dijo, reflejando la tensión entre la provincia y el gobierno nacional.

Sobre la estrategia para enfrentar la crisis económica, Quintela fue directo: «Estamos conversando, estamos viendo, ante la insensibilidad del gobierno nacional, ante la falta de humanidad de este gobierno, que no sabe que gobierna para las 23 provincias argentinas, el presidente no lo sabe, él cree que gobierna para sí mismo y que él es propietario, no solamente del patrimonio de los argentinos, sino también de la libertad de los argentinos, cosa que está totalmente equivocado. Creo que tiene que empezar a gobernar en serio este hombre, si es que está en condiciones, creo que no, yo creo que no, y tiene que dejar de tener esa actitud payasesca que avergüenza al pueblo argentino.»

El gobernador también abordó los rumores de default de la provincia: «No, no, eso es una estrategia de un grupo y la están potenciando algunos medios de comunicación. Entre satisfacer a los fondos internacionales y dar atención a los riojanos, ¿a quién debería elegir? Obviamente a los riojanos. Por supuesto. Primero está La Rioja. Vamos a pagar la deuda, pero vamos a pagarla en la manera que podamos, sin sacrificar a ningún riojano.»

El gobernador Quintela también dirigió un mensaje directo a los fondos extranjeros, sugiriendo una acción concreta, tras que se conociera que intimaron a La Rioja a pagar su deuda, difundiendo que la misma podría entrar en default: «Estos mismos fondos que están reclamando, son los amigos del presidente, son los impulsores y sostenedores de este payaso que conduce el país. Entonces, deben saber que este payaso que apañan le debe a la provincia de La Rioja más de 80 millones de dólares. Con esos 80 millones de dólares podemos pagar toda la deuda. Entonces, antes de sembrar campañas de desprestigio en sus medios, que le digan que mande la plata que le corresponde a todos los riojanos, para poder cumplir con un compromiso que no hemos contraído nosotros en nuestra gestión, pero que sí vamos a cumplir en nuestra gestión con la responsabilidad que nos cabe.»

El gobernador Quintela también abordó la grave situación laboral en La Rioja, destacando las consecuencias de la paralización de la obra pública. «Nosotros en La Rioja tenemos casi 8.000 trabajadores de la obra pública que van a dejar de tener su fuente de trabajo, con los problemas que eso conlleva puertas adentro de cada hogar,» expresó, evidenciando la preocupación por el impacto social y económico que este desempleo masivo podría generar en la provincia.

Quintela concluyó con una reflexión sobre las responsabilidades políticas y la autocrítica necesaria: «Con la situación que estamos viviendo todos, los riojanos tenemos que hacer una autocrítica, igual que todos los argentinos, para ver, pensar cómo hemos actuado en sociedad. Y al final, tenemos que hacernos cargo también. Estoy seguro que muchos de los que están acá, muchos de ustedes, habrán depositado su voto por Milei, sin tener en cuenta ni siquiera sus propuestas. Bueno, eso pasó con muchos riojanos y con muchos argentinos, y fue lo que posibilitó que asumiera la responsabilidad de conducir un país, una persona que no está en condiciones de hacerlo. Una persona que no está en su eje, no está en sus cabales. El presidente que eligió el pueblo argentino tiene dificultades para poner en marcha un Estado Nacional que está absolutamente paralizado. Por ejemplo, vean el tema del dengue. hoy, en vez de involucrarse en la lucha contra esta enfermedad que acosa a todo el país, se lavan las manos y les trasladan a las provincias esa responsabilidad.»

Share This
×