Seleccionar página

En vísperas de la celebración de Año Nuevo, en el día de hoy, el gobernador Ricardo Quintela anunció el aumento de sueldo para trabajadores de la Administración Pública central y descentralizada de los tres poderes del Estado y recategorización general.

Quintela indicó que dicho aumento será de 15 por ciento al básico más 17 mil pesos en suma fija, de este último monto, 10 mil pesos irán como no remunerativo al sueldo y los otros 7 mil pesos a la quincenita. El incremento anunciado se pagará en febrero con la liquidación de haberes correspondientes al mes de enero de 2023.
Como modo de ejemplo, el aumento mínimo será de 22.400 pesos para las categorías más bajas y quienes tengan mayor categoría tendrán un aumento proporcional correspondiente.
Según lo expresado, las y los trabajadores que tienen programas, becas, contratos, tutorías y demás sistemas contractuales percibirán un aumento de 17.000 pesos.
Por último, aclaró que el aumento salarial de las y los docentes continuará negociándose en la mesa paritaria con los sindicatos del sector.

Recategorización
Asimismo, en su comunicado, que fue transmitido a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de La Rioja, el primer mandatario informó que se dispuso una recategorización general para las y los trabajadores de la Administración Pública.
Sobre esto precisó que en el escalafón general ascenderán todas y todos los agentes a la categoría 15, la que pasará a ser la más baja de la administración central. De este modo, desaparecerán las categorías de la 6 a la 14.
«Quienes actualmente tengan esta categoría (14) o una superior serán ascendidos a la siguiente. Por ejemplo: quienes hoy tengan categoría 15 pasan automáticamente a la 16 y así sucesivamente», precisó Quintela.
En tanto que para los otros escalafones se autorizó un incremento de una categoría para cada una de las y los trabajadores.

Tarjeta PAR Social y Celiaquía


Quintela manifestó también que las y los benificiarios de las tarjetas PAR Social y Celiaquia, tendrán un bono de $5000 pesos que se acreditará hoy, viernes 30 de diciembre.
«Estamos en la víspera del Tinkunaco que es el reencuentro de dos civilizaciones, ese debe ser el motivo para que todas las riojanas y los riojanos nos demos un abrazo imaginario cargado de amor, de fe y de esperanza para que el 2023 nos encuentre a todo el pueblo riojano con prosperidad, con mucha salud y que trabajemos juntos para alcanzar el objetivo que es mejorar la calidad de vida de todas y todos nuestros comprovincianos», fue el saludo por Año Nuevo con el que el gobernador de las y los riojanos, cerró su mensaje.

Share This
×