Seleccionar página

El gobernador decidió también que no habrá descuento por los días de paro para aquellos que se plegaron a la medida de fuerza de los últimos días. El ministro Ariel Martínez confirmó el inicio del Ciclo Lectivo 2023 para el 2 de marzo.

Luego con un encuentro con representantes gremiales del sector docente, el gobermador Ricardo Quintela anunció que los trabajadores de la educación provincial tendrán un bono de fin de año de 50 mil pesos. Además, se consensuó el no descuento de los días no trabajados como consecuencia del último paro de 72 horas.

El propio Mandatario riojano confirmó la reunión y las medidas dispuestas con un posteo en su cuenta de Twitter.

“Recibí a los sindicatos docentes SELaR, UDA y AMET y decidí incrementar el bono a 50 mil pesos (el anterior era de 40 mil) para equiparar al resto de trabajadores de la APP.

También dispuse no descontar este bono a las y los docentes que se plegaron al paro de los últimos días”, indica la publicación de Quintela.

En el posteo, el Gobernador expresa además: “Es importante llegar a acuerdos que beneficien a todos y todas a través del diálogo y el consenso. Es nuestro objetivo que todos los docentes puedan tener este mismo beneficio”.

El Ministerio de Educación había anunciado a comienzos de semana que descontaría los días no trabajados y el bono otorgado a docentes adheridos a la medida de fuerza convocada por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) para los días 2, 5 y 6 de diciembre ya que la misma no cumplía con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación y la modalidad de la misma.

En la jornada de este miércoles, el titular de la cartera educativa visitó la escuela N°417 en el barrio Néstor Kirchner. En la oportunidad dialogó con docentes, directivos y alumnos; a quienes les deseó un final de ciclo exitoso. “Queremos que disfruten de las vacaciones, se recarguen de buenas energías para volver el próximo año con muchas ganas de seguir aprendiendo”.

En esa oportunidad confirmó que en el ciclo lectivo 2023 las clases comenzarán el 2 de marzo.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Educación Ariel Martínez visitó la escuela N°417, recorrió las aulas. Al respecto, Martínez explicó que “vine a visitar la institución educativa para realizar un fuerte reconocimiento a todo el equipo de gestión, a todo el sistema educativo, a nuestra docencia por todo el esfuerzo y el sacrificio, a una comunidad educativa que acompaña en forma permanente; y para hacer un reconocimiento especial a nuestros estudiantes por estar motivados, por estar ilusionados, por compartir en una escuela que piensa en consolidar este presente pero fundamentalmente en un mejor futuro para la provincia”.

Sobre el desarrollo del ciclo lectivo que culmina, Martínez subrayó que “es un balance más que positivo, pudimos avanzar en innovaciones educativas, en nuevas tecnologías y en consolidar espacios de acuerdo y discusión. El contar con nuevas instituciones educativas, más inversión en infraestructura, es también dar respuesta a la demanda que tiene el sistema educativo, pero fundamentalmente tener nuevos puestos de trabajo”.

Share This
×