Seleccionar página

“Genera una situación gravísima para el país, porque son los grandes inversores quienes quedan con todas las riquezas nuestras”, ratificó el gobernador Ricardo Quintela sobre el proyecto RIGI contemplado en la Ley de Bases del gobierno nacional.

El gobernador Ricardo Quintela se refirió nuevamente a la Ley Ómnibus y el proyecto RIGI de beneficios fiscales, y afirmó que contempla darle las riquezas de Argentina a grandes inversiones durante 30 años.

En ese sentido, reiteró que “nuestra posición viene siendo bastante contundente desde hace tiempo. Empezó con el tema del DNU y siguió con el tema de la Ley de Bases. Estamos absolutamente en contra, puesto que no es una ley acorde a lo que el pueblo de la República Argentina precisa”.

“No solamente eso, sino que lo que trae va en contra de la República Argentina y del conjunto del pueblo argentino”, insistió.

Según consideró el mandatario provincial “se concentra básicamente en dos temas: La relación de poder y el tema del RIGI. El tema del régimen para las grandes inversiones no solamente genera una situación gravísima para el país porque son lo grandes inversores quienes quedan con todas las riquezas nuestras, hidrocarburos, minerales también”.

“Ellos no tienen ningún tipo de compromiso con el país para absolutamente nada. Se llevan las riquezas y no dejan absolutamente nada, y por otro lado plantea una competencia desleal con las empresas, industriales, comerciantes y los productores de la República Argentina”, advirtió.

También pidió el RIGI para los argentinos: “Aliviamos la carga fiscal, generamos de accesibilidad créditos para que puedan desarrollar fuertemente su producción, bienes y servicios a nuestras propias empresas, teniendo una riqueza natural impresionante en la República Argentina que podemos explotar en beneficio de nuestra gente”, planteó.

“Podemos hacer un mix asociados con los grandes capitales que vengan a ayudarnos a desarrollar el país. Pero bajo ningún punto de vista concesionarles por 30 años, que vengan, saquen todo, se lleven todo sin dejar absolutamente nada acá”, ratificó Quintela.

Share This
×