El Registro Provincial de Títulos avanzó con la implementación del sistema digital para evitar traslados innecesarios y facilitar los trámites a los ciudadanos. La medida busca reducir el uso de papel y modernizar la gestión pública.
La responsable del Registro Provincial de Títulos, María Elena Torres, explicó que el proceso de digitalización de títulos avanzó en toda la provincia con el objetivo de simplificar los trámites y evitar que las personas deban viajar hasta la capital por gestiones que pueden resolverse online. “Queremos que nadie gaste en viajes si puede hacerlo digitalmente”, sostuvo.
Torres destacó el trabajo conjunto de su equipo, conformado por Nazarena Molina y Karen Almaraz en el área operativa de sistemas, y María de Pasos en la parte administrativa. También agradeció el acompañamiento del municipio y de la secretaria de Recursos Humanos, Delicia, por la logística del operativo.
La funcionaria aclaró que, durante esta etapa de transición, los trámites presenciales se mantienen de lunes a jueves de 8:30 a 11:30, mientras que los viernes se destinan exclusivamente a tareas digitales. “Estamos en un proceso lento pero seguro hacia la despapelización total”, afirmó.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito