El gobierno de La Rioja lanzó dos programas para reactivar el turismo: Previaje Riojano Movete por La Rioja con Chachos, que reembolsó el 50 % de los gastos en alojamiento y agencias para turistas, hasta $150.000 en bonos “Chachos”; y Impulso Turístico 50/50, que aportó hasta $2.000.000 en obras o mejoras a prestadores locales. Gustavo Luna, ministro de Turismo, destacó que apuntaron tanto a incentivar la llegada de visitantes como a fortalecer la oferta turística.
La Rioja presentó dos iniciativas para recuperar la actividad turística tras un contexto nacional adverso. Con Movete por La Rioja con Chachos, los visitantes obtuvieron un reintegro del 50 % en alojamientos registrados y agencias de viaje adheridas, con tope de $150.000 en “Chachos”, moneda provincial alternativa que se puede usar en comercios, gastronomía, transporte y servicios turísticos.
Por otra parte, con Impulso Turístico 50/50, los prestadores riojanos que realizaron mejoras en infraestructura, equipamiento o servicios se beneficiaron con aportes no reintegrables que cubrieron el 50 % de la inversión, hasta $2.000.000. de manera equilibrada y sostenible”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito