Seleccionar página

El miércoles, en las instalaciones del Polo Tecnológico de La Rioja, se desarrolló la primera reunión de la Mesa de Economía de Conocimiento de la provincia con funcionarios y referentes de los sectores académico y empresarial.

Esta primera mesa permitió avanzar  en una agenda territorial, en el mediano y largo plazo, para promover nuevas tecnologías, fomentar empleos de calidad y para facilitar el desarrollo de empresas de base tecnológica.

Otro de los puntos que se trataron en la jornada de trabajo fue la oferta educativa local vinculada con la tecnología. En este sentido cabe destacar que, la provincia cuenta con cinco universidades, instituciones terciarias y de ciencia y tecnología, las cuales la promueven como un lugar propicio para el desarrollo de este nuevo modelo productivo.

Durante la reunión Vera indicó que “esta mesa está conformada por el sector público, el sector privado y el académico. Nació a partir de que, en nuestro plan estratégico, la  prioridad número uno es, justamente, la Economía del Conocimiento. En ese sentido queremos que este sea un lugar de encuentro, de desarrollo de proyectos, de intercambio de experiencias, de trabajo en equipo, de objetivos y metas comunes”.

“Iremos formulando y coordinando agendas en el corto plazo coordinando acciones, generando sinergia entre las instituciones, y en el largo plazo una visión de provincia compartida y cumplir metas y objetivos. Esta mesa seguirá ayudando a nuestro gobernador Ricardo Quintela y a seguir transformando la provincia para que sea esa Rioja que soñamos. El desafío es establecer un marco organizativo y una metodología de trabajo para darle continuidad en el tiempo”, expresó.

Por su parte, Luz Santángelo Carrizo puntualizó que “hay un primer proceso que tiene que ver con trabajar con nuestros niños, niñas y adolescencias y con el sistema socioeducativo, por eso desde el inicio de la gestión se pensó en la puesta en marcha de ‘Núcleo’, un espacio para que los chicos y chicas puedan descubrir la vocación para desempeñarse en las nuevas tecnologías”.

“También es de destacar la federalización de la conectividad que hay para cubrir un servicio esencial, desarrollándose el ‘Plan en línea’ a lo largo y ancho de la provincia, en escuelas, plazas y puntos digitales.  Luego vino la creación de este magnífico Polo para profesionalizar a las y los jóvenes y para acompañar con financiamiento a los emprendimientos de base tecnológica”, dijo la secretaria. Y resaltó: “Ahora en esta mesa podremos definir nuevas acciones concretas y un trabajo articulado para mejorar las políticas públicas”.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna Corzo; el secretario de la Gobernación, Armando Molina; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, y la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello. Asimismo estuvieron presentes representantes del sector académico y del empresarial, entre otros.

Share This
×