PyMEs metalúrgicas rechazan pedidos de reforma laboral y reclaman una política industrial que cuide el empleo.

Las pequeñas y medianas empresas del sector metalúrgico, que agrupan a 16 mil unidades, manifestaron que no buscan cambios en la legislación laboral, sino una política industrial que regule el comercio exterior y reduzca la carga tributaria para ser más competitivas y generar empleo formal.

El secretario de la UOM, Abel Furlán, indicó que las PyMEs no tienen una demanda de reforma laboral y que lo que solicitan es una política industrial, regulación del comercio exterior y, en el mejor de los casos, una reforma tributaria que reduzca los impuestos que no han sido bajados.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sostuvo que el mercado laboral argentino se mantiene como hace diez años, con alta informalidad, y que la reforma laboral debe centrarse en crear más empleo formal, reducir los costos laborales y permitir que los salarios aumenten.

El cosecretario general de la CGT, Jerónimo Cristian, recordó que el principal activo de las PyMEs es el trabajador formado, que el país necesita un diagnóstico del mercado laboral y una reforma que fortalezca la generación de empleo y la competitividad del sector.

📳 Grupo de WhatsApp: Sumate al grupo