Seleccionar página

El Gobierno quiere impulsar la producción agrícola en el departamento Capital y para eso busca conectar a productores con propietarios de tierras que no las estén explotando. Deben ser tierras con títulos perfectos y que tengan agua. El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez dijo que «debido a la intención de inversionistas en radicar proyectos productivos en la provincia es que se llama a todos los interesados en arrendar o alquilar tierras productivas para sumarse a estos proyectos».


El Gobierno provincial lanzó una convocatoria a todos los propietarios de tierras que deseen arrendar sus inmuebles para que allí se lleven adelante emprendimientos de producción agrícola.

La iniciativa la lanzó el Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Agricultura y se trata de un proyecto que se focaliza en el arrendamiento de tierras en la zona de la Capital.

Para poder arrendar tierras, los requisitos son que cada propietario tenga la documentación que acredite la titularidad del inmueble y que además se trate de tierras productivas con agua.

Al lanzar la convocatoria, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez dijo que «debido a la intención de inversionistas en radicar proyectos productivos en la provincia es que se llama a todos los interesados en arrendar o alquilar tierras productivas para sumarse a estos proyectos».

«Esto es un alquiler de tierras para la producción agrícola. Todo aquel propietario que tenga tierras que no están explotando, los estamos convocando para conectarlos con los productores con la idea de que se pueda dinamizar la economía en esos lugares», indicó.

El funcionario añadió que en el caso de siembra de frutales el arrendamiento de las tierras será anual y que en caso de tratarse de vid será por 10 años.

Además, aclaró que el propietario de esos terrenos tendrá una participación en las ganancias que generen estos emprendimientos de producción agrícola.

Share This
×