Seleccionar página

Arqueólogos y personal de turismo y cultura de la provincia, concretaron la 2° Expedición Qhapaq Ñan, con el objetivo de “completar los relevamientos para la elaboración del Plan de Conservación de los sitios y tramos declarados”. También acordaron obras del Plan Federal de Turismo, con la colocación de cartelería sobre el tramo del Sistema Vial.

Desde el Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia, a través de su Secretaría de Culturas y el municipio del departamento Famatina, concretaron la 2° Expedición Qhapaq Ñan junto a un grupo de reconocidos arqueólogos y profesionales del sector.

Indicaron que el objetivo es “completar los relevamientos para la elaboración del Plan de Conservación de los sitios y tramos declarados, acordando además la continuidad de las obras del Plan Federal de Turismo y Culturas”.

En ese sentido, aseguraron “la colocación de cartelería sobre el tramo del Sistema Vial que permitirá la interpretación y puesta en valor de este Patrimonio Mundial de la Humanidad, que busca ser clave para el desarrollo sostenible tanto de Famatina como de Vinchina”.

Cabe recordar que “el Camino Principal Andino fue reconocido en junio de 2014 por la UNESCO como testimonio único y excepcional de la civilización Inca. En La Rioja el tramo es de 40 km uniendo los valles de Famatina y Vinchina. Al este de este camino se asocian cuatro sitios arqueológicos: Los Tambos de Chilitanca y de Pampa Real, y los santuarios de altura General Belgrano y la cumbre del Negro Overo”.

Share This
×