Seleccionar página

Se trata de Activá Turismo “un programa que impulsa el desarrollo turístico de la provincia a través de proyectos de inversión de empresas turísticas locales”. Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones, Fogaplar y el Ministerio de Turismo y Culturas.

En el marco del lanzamiento del programa de financiamiento para el sector turístico “Activá Turismo”, el ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, informó sobre los alcances del mismo.

Desde la cartera señalaron que se trata de “un programa que impulsa el desarrollo turístico de la provincia a través de proyectos de inversión de empresas turísticas locales”.

“De esta manera el Consejo Federal de Inversiones junto al Ministerio de Turismo y Culturas, y Fogaplar se unen para acompañar proyectos de inversión de empresas y de servicios turísticos estratégicos para la incorporación y ampliación de plazas hoteleras o la adaptación edilicia para el desarrollo de circuitos turísticos, culturales y gastronómicos”, afirmaron.

Asimismo indicaron que “una segunda línea la brinda el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que junto al Banco Nación ofrecen financiamiento para Pymes del sector que presenten proyectos relacionados a la construcción, adecuación o ampliación de instalaciones o a proyectos estratégicos con hasta un 20% de capital de trabajo asociado”.

“Por primera vez las provincias del NOA superan en varios aspectos a otras regiones. La Rioja se posiciona así gracias a aportes de organismos locales, nacionales y fundamentalmente privados”, consideró Luna.

Share This
×