● En noviembre de 2020, un grupo de jóvenes pasó la noche reunido en distintas casas de Chilecito. Entre ellos estaban Melina Urquizo Arguello y Jesús Jeremías Chamia. Testigos declararon que durante esas horas se realizaron varios traslados en motos y autos, en un contexto de consumo de bebidas alcohólicas y marihuana.
● Según la investigación judicial, cerca de las 17 hs del 22 de noviembre, Chamia conducía un Renault Clio por la llamada “ruta de la producción” en dirección a la ciudad. En el vehículo iban también Melina y otros cuatro acompañantes.
● A la altura de “La Pasera”, el auto perdió adherencia, volcó y dio dos vueltas antes de detenerse. Melina salió despedida y sufrió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte en el lugar. Otros ocupantes tuvieron heridas de distinta gravedad.
● Este lunes, el juez Jorge Jalil procesó a Chamia por el delito de homicidio culposo agravado, según el artículo 84 bis del Código Penal Argentino, «por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, bajo efectos de estupefacientes»; y ordenó un embargo por cinco millones de pesos.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada