Seleccionar página

El jefe de Gabinete Jan Manzur y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dieron apertura a la primera reunión del Consejo Federal de Salud. El ministro Juan Carlos Vergara y el secretario Gonzalo Calvo participaron en representación de la provincia. En la oportunidad, analizaron los avances de los programas nacionales y definieron los desafíos de la agenda sanitaria 2023.

Desde Nación, informaron que “a lo largo de la jornada se presentaron los principales ejes de trabajo para este año, que tienen como prioridad el fortalecimiento del sistema sanitario y la implementación de políticas públicas que sigan favoreciendo la calidad, la equidad y el acceso a la salud con mirada federal”.

Remarcaron también que “en la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA) de éste 2023, las autoridades de las 24 jurisdicciones analizaron los avances de los programas nacionales que se vienen implementando en todo el territorio y definiron los pasos y desafíos de la agenda sanitaria de este año”.

La ministra Vizzotti adelantó la agenda sanitaria: “Implementación del programa Fierritas, el lanzamiento de Sueño Seguro, la incorporación de las vacunas bivariantes en la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19, la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, y los ejes de trabajo de Talento Humano y el Plan Nacional de Calidad”.

Share This
×