Lula da Silva rechazó públicamente el anuncio de aranceles del 50% a las exportaciones brasileñas que hizo Donald Trump y acusó a políticos locales de ser “traidores a la patria”.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, repudió las amenazas comerciales lanzadas por Donald Trump y calificó su discurso como un “chantaje inaceptable”. Lo hizo tras el anuncio del expresidente estadounidense de aplicar aranceles del 50% a productos brasileños, supuestamente en represalia por el juicio que enfrenta Jair Bolsonaro por intentar un golpe de Estado en 2022.
En una cadena nacional, Lula denunció que Trump utilizó información falsa para justificar la medida y criticó a dirigentes brasileños que apoyaron la postura del republicano. “Mi indignación es aún mayor al saber que este ataque a Brasil cuenta con el apoyo de algunos políticos brasileños. Son verdaderos traidores a la patria”, expresó.
Durante un acto oficial, Lula reafirmó su voluntad de mantener buenas relaciones internacionales, pero fue contundente: “Brasil solo tiene como dueño al pueblo brasileño. No es un gringo quien va a dar órdenes a este presidente de la República”.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








