Adorni dijo «no entender que vaya a haber despidos masivos» y que en cuanto al ajuste o achique que se prepara para la planta política del estado, «no comparte esa apreciación». «No sé cuál es la definición de despidos masivos, mi primera o segunda conferencia hablamos de ‘el empleo militante, afuera!», como dice el presidente», agregó.
El Gobierno nacional confirmó este miércoles que el presidente Javier Milei envía este miércoles al Congreso el proyecto de Ley ómnibus que contempla un paquete de «reformas profundas» en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral, pero descartó que esté pensando en «despidos masivos» de empleados de distintos organismos públicos y aclaró que el ajuste planteado afectará solo a lo que consideran «el empleo militante» o «innecesario».
En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni detalló que “el texto incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”. Y agregó que se trata de “un complemento al DNU, con el norte puesto en la libertad de cada uno de los argentinos”.
Ante la consulta sobre si la reforma integral del estado en materia de eliminación de organismos públicos y privatizaciones de empresas, contempla despidos masivos de empleados públicos y qué pasará con las personas que resulten desocupadas, el vocero de Milei dijo «no entender que vaya a haber despidos masivos» y que en cuanto al ajuste o achique que se prepara para la planta política del estado, «no comparte esa apreciación».
«No sé cuál es la definición de despidos masivos, mi primera o segunda conferencia hablamos de ‘el empleo militante, afuera!», como dice el presidente», agregó Adorni.
En ese marco, el vocero aclaró que en el Gobierno de La Libertad Avanza «entendemos que el país en esta situación de realidad cruda que vamos a seguir viviendo por un tiempo los argentinos, el Estado no está en condiciones de abonar salarios o tener gastos que no tengan detrás una real necesidad».

