Seleccionar página

Desde el hospital Eleazar Herrera Motta, informaron que recibieron  un proyecto de intervención firmado por profesionales médicos, enfermeros, fonoaudiologo y obstetras de los servicio de neonatología, maternidad y pediatría del hospital, para crear  un ‘Espacio Amigable de la Lactancia’ (EAL).

Cerrando la semana mundial de la lactancia materna que se desarrolló del 1 al 7 de agosto,  la Directora General Dra. Claudia Salguero recibió un proyecto de intervención firmado por profesionales médicos, enfermeros, fonoaudiologo y obstetras de los servicio de neonatología, maternidad y pediatría del Hospital de Chilecito, que tiene por objetivo crear un Espacio Amigable de la Lactancia (EAL).

Se trata de un espacio público confortable, ameno y en buenas condiciones, para que la mamá en sus horas de trabajo y/o permanencia en el hospital, pueda extraerse la leche o dar de mamar a su bebé.

En la oportunidad, la directora Salguero “felicitó a las y los trabajadores de salud por esta iniciativa, y comentó que se va a gestionar el espacio para que el hospital público de Chilecito sea promotor de la lactancia materna, y cuente con un lugar donde se garantice la privacidad, comodidad y tranquilidad a las personas al momento de dar el pecho”.

Share This
×