Seleccionar página

Se trata de la guía del Programa SONRIE. El objetivo: “Fortalecer el sistema de salud pública provincial, mediante la unificación de criterios de diagnóstico y brindar herramientas a los profesionales de la nutrición para la atención de las personas con exceso de peso”, señalaron.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad (4 de marzo), desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Coordinación de Nutrición, presentaron la Guía del Programa S.O.N.R.I.E.

Según indicaron “el objetivo es fortalecer el sistema de salud pública provincial, mediante la unificación de criterios de diagnóstico y brindar herramientas a los profesionales de la nutrición para la atención de las personas con exceso de peso”.

Al respecto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara,explicó que «la obesidad es una patología crónica y en base a eso, debemos diseñar estrategias y políticas, para adaptar el sistema sanitario a este tipo de patología con atención, control, seguimiento”.

“Con ese objetivo, diseñamos acciones para que el primer nivel de atención brinde una asistencia conveniente, a partir del diagnóstico con un equipo interdisciplinario para brindarle una adecuada atención al paciente obeso”, agregó.

Remarcó también que “esta guía actualizada nos sirve como una herramienta más para tratar esta patología y va a tener un impacto sanitario en la sociedad”.

Share This
×