Seleccionar página

En los primeros nueve meses del año la inflación en la región que integra La Rioja llegó al 67,8%. Ese proceso tuvo picos en algunos rubros y otros que no sintieron tanto el incremento de precios: Prendas de vestir y calzado es el rubro que más aumentó de precio.

Prendas de vestir y calzado es el rubro que más aumentó de precio en los primeros nueve meses del año. Mientras que Comunicación es el que menos sintió el impacto del proceso inflacionario.

El ránking de modificaciones de precios discriminando por rubro de consumo del periodo enero/septiembre quedó de la siguiente manera: Prendas de vestir y calzado (91,1%); Restaurantes y hoteles (74,4%); Equipamiento y mantenimiento del Hogar (68,1%); Recreación y Cultura (61,2%) y Salud (60,3%).

Mientras que como ya se mencionó el rubro que menos subas tuvo fue: Comunicación con un 39,3% de incremento.

Por su impacto social y económico, un sector al cual se le presta siempre especial atención es alimentos. En estos primeros nueve meses del año tuvo un aumento acumulado del 67,5%, quedando tercero entre los distintos sectores con más modificaciones de precios.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  En esa región, la suba promedio de los primeros nueve meses del año fue del 67,8%.

Los datos publicados en esta nota se toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que brinda el organismo nacional todos los meses y en este caso se toman los primeros siete meses del año, el periodo comprendido entre enero y septiembre del 2022.

Share This
×