Seleccionar página

Según informaron, el domingo 2 de octubre, en el horario de 7 a 13 horas,  se ejecutaran trabajos para poner en servicio la Nueva Estación Transformadora Patquia y  la nueva Playa de Maniobras de Alta Tensión de 132 KV. Los Departamentos afectados por el corte serán: Chamical, General Belgrano, General Ocampo e Independencia.

Asímismo, dada la magnitud de los trabajos se afectará a personal de la Transportista TRANSNOA y del área de Mantenimiento de EDELAR.SA.

Cabe destacar que la nueva Estación Transformadora Patquía pasará a tener dos fuentes de Alimentación vinculadas: una de ellas es Piquete 63 en La Rioja Capital y la otra la Estación Transformadora Nonogasta en el Oeste Provincial. Además, se realizará una actualización tecnológica de los equipos de maniobras que se sumado a los equipos ya instalados, brindaran mayores prestaciones.


Este avance en materia energética permitirá brindar respuestas más rápidas y efectivas a las posibles anomalías que surjan en el sistema eléctrico, mejorando la calidad del producto y servicio y posibilitando el crecimiento y desarrollo de las comunidades del Sur y Oeste Provincial.

Esta obra, junto a la Línea de Alta Tensión de 132KV Chamical – Chepes, forma parte del Plan Estratégico de Distribución Eléctrica que lleva adelante el Gobierno Provincial, y que son desarrolladas por el Ministerio de Agua y Energía y ejecutadas por EDELAR S.A.

Share This
×