Seleccionar página

La División Montada de la Policía de la Provincia, con base en la ciudad Capital, tomará el control de los animales sueltos en rutas y cultivos. Coordinarán con las jurisdicciones locales y realizarán inspecciones para corregir estas falencias. Los dueños de los animales deberán justificar su situación para intentar recuperarlos, de lo contrario, serán tratados según la legislación. En caso de infracción, los animales serán alojados en las comisarías locales hasta que el personal de la Capital los traslade a su sede.

Según Marcelo De Simone, portavoz de la Policía, aquellos que sean propietarios de los animales deberán presentarse en la Capital para justificar su situación y tratar de recuperarlos. En caso de no hacerlo, los animales serán dispuestos de acuerdo con la legislación vigente.

Uno de los aspectos destacados en esta situación es la falta de cercados seguros para los animales. De acuerdo con el comisario De Simone, un relevamiento realizado en las fincas afectadas reveló que la mayoría de los propietarios carecen de cercados adecuados o estos son precarios, lo que facilita la fuga de los animales de los lugares donde se encuentran resguardados.

Share This
×