Seleccionar página

El ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bohuid,  pidió la intervención de la Cancillería de la Nación para restablecer  el convenio de reciprocidad en salud con Bolivia, tras un incidente en el que una niña argentina sufrió quemaduras y requería internación, en un hospital boliviano. Destacó la necesidad de que ambos países cumplan  el acuerdo, para garantizar la atención medica sin obstáculos.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, consideró que es preciso que la Cancillería Argentina intervenga para restablecer el convenio de reciprocidad para la atención de ciudadanos argentinos y bolivianos en los sistemas de salud de ambos países sin obstáculo alguno.

“La reciprocidad se cumplió mientras estuvo en la presidencia Evo Morales. Después del golpe de Estado en Bolivia quedó lejos de cumplirse y está en foja cero, como era antes”, dijo el funcionario.

La consulta se hizo por un hecho que ocurrió el lunes 15 de julio pasado, cuando una nena de cuatro años fue al Hospital San Roque, ubicado en Villazón, ciudad boliviana que linda con La Quiaca, en Argentina.

En el hospital del vecino país la niña fue atendida y se le hicieron curaciones, aunque por el cuadro, la criatura precisaba internación.

×