Seleccionar página

La obra social de los empleados públicos de La Rioja, APOS, está estudiando la posibilidad de ofrecer un plan especial a los afiliados que quieran acceder a prestaciones médicas privadas. Así lo informó el director ejecutivo de la entidad, Fernando Corzo, quien aseguró que se trata de una medida para mejorar la calidad de atención y evitar el éxodo de afiliados hacia otras obras sociales.

Según Corzo, el plan especial consistiría en un pago adicional por parte de los afiliados que quieran tener acceso a una red de prestadores privados que brinden servicios de mayor complejidad y calidad. El funcionario explicó que esta opción se está analizando debido a la alta demanda de los afiliados por contar con una atención más personalizada y ágil, y ante la dificultad de la obra social para cubrir todas las necesidades con sus propios recursos.

«Estamos trabajando en un plan especial que le permita al afiliado tener una opción más dentro de la obra social, que pueda elegir entre los prestadores públicos o privados que tenemos convenio, y que pague una diferencia por acceder a esos servicios», dijo Corzo.

El director ejecutivo de APOS indicó que el plan especial aún no tiene un costo definido, pero que se está haciendo un estudio de mercado para determinar el valor de las prestaciones y el nivel de adhesión que tendría entre los afiliados. Asimismo, señaló que el plan no afectaría a los afiliados que quieran seguir utilizando los servicios públicos, sino que sería una alternativa voluntaria y complementaria.

Corzo afirmó que el objetivo de esta medida es mejorar la satisfacción de los afiliados y evitar que se pasen a otras obras sociales, como ocurre con algunos sectores que tienen la posibilidad de hacerlo por convenio colectivo. «Queremos contener a nuestros afiliados, darles una mejor atención y una mayor oferta de servicios. Sabemos que hay una competencia con otras obras sociales y queremos estar a la altura», expresó.

El funcionario también destacó que la obra social está realizando otras acciones para optimizar su gestión, como la implementación de un sistema informático integrado, la digitalización de las historias clínicas, la ampliación de la red de farmacias y ópticas convenidas, y la incorporación de nuevas prestaciones como la fertilización asistida y la cirugía bariátrica.