● Un chileciteño de apellido Illanes se alojó a fines de septiembre en la Casa de Chilecito en Córdoba y habría sustraído tarjetas de crédito de las personas que lo recibieron. El hecho ocurrió tras ganarse la confianza de las mujeres encargadas del lugar, con un relato falso de necesidad.

● Las denunciantes advirtieron el faltante cuando intentaron usar las tarjetas y comprobaron consumos superiores a cuatro millones de pesos en electrodomésticos y ropa. Luego constataron también el robo de una llave del departamento de una de las mujeres.

● La Policía de Córdoba lo detuvo en primera instancia, aunque horas más tarde recuperó la libertad. La Justicia de Córdoba recibió nuevas denuncias y ordenó medidas de investigación. El hecho encuadra en el delito de estafa y hurto, previstos en los artículos 172 y 162 del Código Penal Argentino.

● Investigadores confirmaron que el sospechoso estuvo vinculado a episodios similares en Córdoba y con otros damnificados en Chilecito. Vecinos expresaron preocupación por la reiteración de hechos cometidos contra familias en situación de vulnerabilidad. El hombre tiene vínculos en la Justicia local. 

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada