Seleccionar página

“Lucas Illanes nunca estuvo ni investigado ni sospechado”, ratificó la abogada Andrea Pulido. Aseguró que “toda la cúpula de la policía sabía perfectamente que se lo estaba utilizando a Lucas Illanes como soplón”, y que luego de la declaración indagatoria de Logiurato “aparece como supuesto partícipe, antes no”.

En diálogo con ChilecitoTV, la abogada Andrea Pulido, defensora de los policías imputados por encubrimiento en el caso Gómez, explicó cómo sucedieron los hechos: “Toda la policía utiliza personas tipo informantes o soplones, que son los que ayudan a conseguir o a tener pistas para poder determinar hechos”, aclaró.

Luego sostuvo que “en un allanamiento que se realiza en la casa de Logiurato porque en un primer momento lo que se sospechaba era que habían participado 3 personas, Logiurato, Pardini y Alejandro Ormeño”.

“Ésas son de entrada las 3 personas que estaban sospechadas, estaban siendo investigadas como autoras del homicidio de Gómez”, agregó.

Cuando se realiza el allanamiento en la casa de Logiurato “en ese momento estaba la hermana de Logiurato, cuando es intrrogada por el hermano porque lo estaban buscando para detenerlo, dice yo no sé, puede estar con tal, tal y tal y una de esas personas es un tal Lucas, como amigo de Logiurato y que podría estar con él”, explicó.

La abogada también indicó que los policías “pueden determinar que puede ser Lucas Illanes, mis defendidos se tratan de comunicar con la hermana de Illanes porque no tenían el número telefónico. A través de la hermana, llegan a Lucas y le dicen vos fuiste nombrado como amigo de Logiurato, danos una mano para saber dónde está”.

“Les dice que él había comprado una dosis de droga el viernes y que lo había visto, después compró otra dosis de droga y se la estaba debiendo. 15 mil pesos. Podía darles una mano y cooperar cuando se junten para pagarle y de esa forma, lo podían detener. Eso fue lo que se organiza, como informante para llegar a Logiurato”, relató.

Ante ello, la abogada reiteró que “Lucas Illanes nunca estuvo ni investigado ni sospechado. Toda la cúpula de la policía sabía perfectamente que se lo estaba utilizando a Lucas Illanes como soplón. Nunca se supo que Lucas Illanes tuvo participación hasta el día que Logiurato presta declaración indagatoria y él dice que el que lo había transportado había sido Lucas Illanes”.

“Hubo intercambio de mensajes con Lucas Illanes porque era el soplón de la causa. Illanes aparece como supuesto partícipe a raíz de la declaración indagatoria de Logiurato, antes no”, subrayó.

Share This
×