Personal que trabaja en los incendios forestales del Bolsón, encontró lo que serían claros focos intencionales de fuego, en el camino entre Wharton y La Confluencia

El Bolsón sigue combatiendo incendios forestales que comenzaron en el camino al Cajón del Azul y rápidamente se extendieron hacia la zona de Mallín Ahogado. Más de 800 personas fueron evacuadas, y brigadistas de diversas localidades trabajan intensamente para controlar las llamas.

En medio de esta emergencia, Javier Iturriaga, profesor de educación física, se encontraba en una excursión con su grupo de trekking. El jueves, al bajar de la montaña, se topó con una serie de incidentes que indicaban focos de fuego intencionales. Primero, encontró a un joven solo en los senderos, quien les avisó sobre la presencia de humo. Luego, se cruzaron con extranjeros que buscaban un camino alternativo por el mismo motivo.

Más adelante, un grupo de cabalgata les advirtió sobre el fuego. Javier, preocupado, se alejó para investigar y descubrió a dos senderistas, Franco y su pareja, intentando sofocar una fogata en el sendero, que claramente había sido provocada. Inmediatamente desarmaron la fogata, encontrando más humo adelante, lo que sugeriría otros focos intencionales en la zona.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×