El músico señaló la falta de responsabilidad política en el caso y el estigma que carga la banda y los sobrevivientes.
En el marco del vigésimo aniversario de la tragedia de Cromañón, Patricio Fontanet, exlíder de la banda Callejeros, denunció que ningún político fue responsabilizado por lo ocurrido en 2004. «No hay un político de esta causa que haya sido mirado en estos 20 años. De hecho, a ellos los siguieron poniendo en listas; hubo gente que se presentó para ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires,» afirmó.
Fontanet también protestó contra la estigmatización que él, los demás integrantes de la banda y los sobrevivientes han enfrentado. «Nosotros somos los estigmatizados, somos los malos, los negros, los grasas,» expresó. Además, acusó a sectores políticos de haber «negociado la sangre» y destacó el rol de los sobrevivientes en mantener viva la memoria de lo sucedido. «Ahora la historia se está escribiendo desde otro lado, y la tele nos pregunta a nosotros, a los sobrevivientes, cómo fue,» concluyó.
El testimonio del músico reaviva el debate sobre la búsqueda de justicia y la memoria colectiva en torno a una de las tragedias más impactantes del país.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito