● Las cuotas empezaron en septiembre de 2025 y, según las denuncias, las prendas de egresados nunca llegaron. En Famatina, padres de tres escuelas se presentaron ante la Comisaría Famatina y afirmaron que 52 alumnos quedaron afectados por pagos realizados a la empresa «Black» de la ciudad de Córdoba.

● La primera presentación fue realizada por una docente en representación de 21 padres de alumnos de quinto año de la Escuela Secundaria Provincial de Comercio. Según el relato incorporado a la denuncia, las familias abonaron cuotas fijas de entre $24.772 y $34.740 desde septiembre.

● La segunda denuncia correspondió a 14 padres de alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Wolf Schcolnik. En ese caso, también señalaron pagos mensuales a la misma empresa y afirmaron que, hasta el momento, no recibieron las prendas ni una respuesta concreta.

● La tercera presentación involucró a 17 padres de alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 4. Los denunciantes también indicaron que pagaron cuotas desde septiembre y que, luego de reclamar por las prendas, la empresa habría bloqueado a las familias por los medios virtuales de contacto.

● Las denuncias fueron acompañadas por comprobantes de pago, fotografías de las personas denunciadas y material en CD con audios. De acuerdo con el parte policial, el monto total presuntamente afectado superaría los $7 millones y no se descarta que puedan aparecer más damnificados.

● El caso quedó bajo intervención del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Marcelo Carrizo, y del agente fiscal en turno, Walter Alaniz. La calificación informada es estafa, aunque la responsabilidad deberá ser determinada en el marco de la investigación judicial.

📲 Sumate ya a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas nada