A cuatro años de la desaparición de Yoel, su padre, Francisco Villafuerte, lamentó la falta de novedades y la paralización de la causa judicial.
Francisco Villafuerte, padre de Yoel Villafuerte, denunció la inacción de la Justicia a cuatro años de la desaparición de su hijo, ocurrida el 8 de diciembre. Villafuerte expresó su profunda preocupación ante la falta de novedades en el caso, lamentando que la investigación judicial no mostró avances en el último tiempo.
El hombre indicó que, a pesar de la inmovilidad de la causa, la familia continuó la búsqueda por medios propios. Mencionó haber viajado a Buenos Aires y a Bolivia para averiguar su paradero, sin obtener resultados positivos. Villafuerte señaló que, si su hijo se fue por decisión propia, ya hubiera dado alguna señal, lo que aumentó su inquietud.
Además, recordó que si bien se realizaron búsquedas intensivas en la temporada inicial de la desaparición, la causa «se naturalizó«, lo que significó que las acciones judiciales cesaron. Finalmente, hizo un llamado desesperado para que la Justicia actúe y movilice la investigación, solicitando saber la verdad de lo que sucedió con Yoel.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








