Ola polar azotó sur bonaerense con nevadas el fin de semana y madrugada del lunes. Alerta extendida a otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por posibles nevadas y agua-nieve en Córdoba, San Luis, el noreste argentino y la Patagonia. En Buenos Aires ya se registraron precipitaciones inusuales.

Una ola polar ingresó desde la Patagonia y azotó con fuerza el sur de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana y la madrugada del lunes. El fenómeno provocó nevadas en localidades como Tornquist y Puan, donde los vecinos compartieron imágenes en redes sociales mostrando paisajes blancos poco comunes en la región.

En el conurbano bonaerense, usuarios de redes sociales reportaron la caída de agua-nieve durante la noche del domingo, especialmente en zonas como Lomas de Zamora y Banfield. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trató de una irrupción de aire frío intensa, anticipada con varios días de alerta.

El SMN extendió la advertencia a otras provincias: se esperan precipitaciones similares en Córdoba, San Luis, el noreste argentino y distintas zonas de la Patagonia. La probabilidad de tormenta con nieve alcanza el 40 % en algunos sectores, según informaron desde el organismo.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito