Los hechos se repitieron en varias viviendas desde hace dos meses. Los vecinos denuncian impunidad y falta de respuestas, a pesar de contar con pruebas en video.
Vecinos del barrio Los Robles, en Córdoba capital, denunciaron una seguidilla de robos de medidores de agua y gas que se intensificó en los últimos dos meses. Los delincuentes actuaron de madrugada y, con total impunidad, forzaron los medidores, cerraron las llaves y se los llevaron enteros. En algunos casos, se registraron robos simultáneos en casas linderas.
Un vecino afectado relató que ni siquiera las cámaras de seguridad disuadieron a los ladrones. “Aunque tengás filmaciones, no pasa nada. No hay justicia. Ya nos acostumbramos a vivir entre rejas”, lamentó. Según su testimonio, los hechos se repitieron desde el 20 de junio y apuntó que los autores serían personas conocidas en el barrio, cuyas identidades son sabidas, pero siguen en libertad.
La situación generó preocupación y bronca entre los habitantes, quienes reclaman mayor presencia policial y respuestas concretas de las autoridades.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito