Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama: Recomiendan realizarse mamografías a partir de los 35 años, y en casos de antecedentes familiares, comenzar antes

En octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la mastóloga Verónica Fabiano destacó la importancia del diagnóstico precoz para aumentar las posibilidades de curación. Fabiano recordó que una de cada ocho mujeres puede padecer esta enfermedad a lo largo de su vida y recomendó que, a partir de los 35 años, se realicen una mamografía de base, comenzando a hacerlo anualmente a partir de los 40.

Asimismo, Fabiano aconsejó que aquellas mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama inicien los controles antes de los 35 años. La especialista también enfatizó la importancia de consultar al ginecólogo o mastólogo al menos una vez al año para evaluar cualquier signo preocupante, como nódulos, asimetrías, cambios en la piel o retracciones. “La detección precoz es clave para aumentar las chances de curación”, concluyó.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×