Seleccionar página

El titular del área explicó que trabajan en nivelar y construir desagües en calles que presentan ese inconveniente. Mencionó calles como Gobernador Motta, Juan XXIII y 9 de Julio, entre otras.

En diálogo con ChilecitoTV, el secretario de Obras Públicas del municipio local, David Robador, afirmó que buscan mejorar diseño de calles para evitar acumulación de agua.

Al respecto, explicó que “teníamos un mal diseño de las calles Gobernador Motta y Juan XXIII, las pendientes las tiene hacia el centro de la calle entonces el agua se empoza ahí, no podíamos elevar el nivel, iba a ser peor el daño”.

“Va a quedar una diferencia de 35, 40 centímetros que vamos a tratar de sacarlo por una canaleta hacia Gobernador Motta y tratar de solucionar el problema que ya viene de años, que es un mal diseño de la calle”, agregó.

Comentó también sobre la calle “detrás de la Escuela de Comercio y los mismos vecinos fueron a hablar con la gente de la escuela para que permitan romper una parte para que el agua pueda escurrir, por ahí hay un canal y nos permitieron tomar ese canal para que el agua pueda correr por ahí”.

“Nos queda la calle 9 de Julio antes de llegar a Illía, también pasa lo mismo. Hay que hacer un análisis, una boca de tormenta porque es la única solución”, afirmó el funcionario.

Share This
×