Seleccionar página

Funcionarios del Ministerio de Agua y Energía visitaron la localidad de Amaná (departamento Independencia), donde prevén “mejorar el sistema de captación y distribución de agua con el que cuentan los vecinos, permitiendo optimizar el servicio de agua y la producción de dicha zona”.

El ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, acompañado por el secretario de Agua, Edgardo Karam, la subsecretaria de agua, Martha Barrionuevo y el intendente Eduardo de La Vega, recorrieron la localidad de Amaná “para evaluar obras tendientes a mejorar el sistema de captación y distribución de agua con el que cuentan los vecinos”, indicaron.

Al respecto, Scaglioni comentó que “llegamos hasta esta localidad por solicitud de nuestro gobernador quien nos encomendó que resolvamos los inconvenientes de agua que están teniendo estos vecinos”.

“Primero vamos a resolver un problema de base que tienen en algunos sectores que es con la presión de agua, ellos tienen agua y es un recurso muy rico, de muy buena calidad, lo que está faltando es regular las presiones para que, cuando se da el mayor momento de consumo, estas zonas no tengan inconvenientes”, explicó.

Además, dijo que seguirán trabajando “en la adecuación de la obra de captación para que no se acumule tanta arena y los trabajadores, que hacen un trabajo muy destacado, viniendo cada dos días a limpiar las tomas, con frío, con calor, con lluvia, vienen siempre, por eso buscamos mejorar ese trabajo para que el agua llegue en buenas condiciones y no se resienta el servicio en épocas de crecientes. Pero claro que estos trabajos se realizaran cuando se termine la época de lluvias”.

“Entre todos nos pusimos de acuerdo para dar una solución a un problema que se puede afrontar y dar una solución rápida. Ellos tienen el recurso, el agua está, sólo hay que hacer mejoras para que el servicio mejore y en eso vamos a trabajar”, reiteró el funcionario.

×