Peter Lamelas, designado por Donald Trump, expresó que buscará alianzas con gobernadores y apoyar al gobierno de Javier Milei para evitar vínculos con China y fortalecer la agenda estadounidense.
Peter Lamelas, nuevo embajador designado por Donald Trump, aseguró que su objetivo será “trabajar para que Argentina esté al servicio de EE.UU.”. En una declaración pública, afirmó que recorrerá las 23 provincias para entablar relaciones directas con los gobernadores y evitar posibles acuerdos con “fuerzas externas”, como China, que —según él— podrían fomentar la corrupción.
“El problema con Argentina no es un problema, es un desafío”, afirmó. Señaló que cada provincia tiene autonomía para negociar y que eso representa un riesgo si no hay control. “Mi rol será también salir al campo y asegurarme de eliminar la corrupción y apoyar a Milei”, agregó.
Lamelas subrayó la importancia de sostener la presidencia de Javier Milei “a través de las elecciones intermedias y el próximo mandato”, y mencionó a los hermanos Caputo y al canciller Gerardo Werthein como aliados clave. El embajador insistió en que su misión será consolidar una relación bilateral que responda a los intereses de Estados Unidos.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








