Seleccionar página

El ministro Juan Carlos Vergara junto al ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, firmaron un convenio con la Fundación de la Cooperativa La Riojana “para el desarrollo de actividades de prevención, atención y tratamiento de salud, a través de la puesta en marcha de un nuevo Centro de Atención en la localidad de Tilimuqui”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaro que “el convenio marco de cooperación tiene el objetivo de aunar esfuerzos para realizar acciones conjuntas en las zonas aledañas al centro denominado “Los Pioneros – Roberto Mantovani” ubicado en Tilimuqui, Chilecito”.

Al respecto el titular de Salud, Juan Carlos Vergara agradeció al ministro Rejal por ser el nexo o puente para comenzar a trabajar en este proyecto junto a la Fundación “Roberto Alejandro Mantovani” de la empresa La Riojana.

“Ellos trabajaron para sumarse al sistema sanitario, a través de la construcción de un Instituto de Salud puesto al servicio de la Salud Pública. Los felicitamos porque esto nos permite seguir ampliando el sistema con la salud puesta al servicio de la gente, y este centro tiene que ser un centro distinto porque tiene que dedicarse a la investigación”, expresó.

Anunció que a partir de la firma de convenio en febrero comenzarán a “implementar este Centro que estará incluido dentro de nuestro plan provincial de salud con objetivos que nos permitan modificar la realidad con accesibilidad para la gente, mejorando al sistema de salud eficiente y sustentable, para ello tenemos un gran desafío de trabajo por delante”.

En ese sentido, recordó que “estamos trabajado desde el área de Epidemiología sumando líneas de acción con la Universidad de Chilecito (UNDEC), con la intención de generar un centro de investigación clínica viendo las particularidades de la zona y que podamos tener la posibilidad de crear conocimiento”.

Share This
×