Equiparán nueva perforación y conectarán tres más a red de distribución. El operativo está coordinado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, buscando así paliar la crisis por falta de lluvias y realizando trabajos en distintas zonas de la cabecera departamental. La construcción del nexo distribuidor permitirá incorporar un pozo cercano al hipódromo, aportando 300 mil litros de agua.
Estas labores se suman a la conexión realizada durante el pasado fin de semana a través de una colaboración institucional entre el Ministerio de Agua y Energía, la empresa Aguas Riojanas y el municipio local. Se incorporó una nueva perforación al sistema de distribución de agua mediante la construcción de un nexo distribuidor, en las inmediaciones del hipódromo «El Quebrachal». Este pozo, perteneciente a un vecino de la localidad, aportará aproximadamente 300 mil litros al sistema de distribución de agua.
Por último, Scaglioni expresó: «El objetivo de todo esto es llevar tranquilidad, asegurando que tendremos la cantidad de agua suficiente para evitar cualquier escasez. Es fundamental que todos hagamos un esfuerzo y cuidemos el agua como corresponde».