Seleccionar página

El encargado de dar la noticia fue el Canciller Santiago Cafiero, indicó que “por decisión soberana” la Argentina vuelve a la Unasur como Estado miembro “para promover su revitalización institucional y construir una región cada vez más integrada”. “Así lo dispuso el presidente y se lo comuniqué a los cancilleres de los estados miembros”, consignó el funcionario sobre el organismo internacional que actualmente integran Bolivia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Luego de que el presidente Alberto Fernández adelantara en una reunión del Grupo Puebla que Argentina volvería a ingresar a la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), este jueves 6 de abril el Gobierno oficializó el reingreso del país a ese bloque regional después de 4 años.

El encargado de dar la noticia fue el Canciller Santiago Cafiero, que a través de su cuenta de Twitter indicó que “por decisión soberana” la Argentina vuelve a la Unasur como Estado miembro “para promover su revitalización institucional y construir una región cada vez más integrada”.

“Así lo dispuso el presidente y se lo comuniqué a los cancilleres de los estados miembros”, consignó el funcionario sobre el organismo internacional que actualmente integran Bolivia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

“De esta manera hemos decidido desandar el camino iniciado por el macrismo de forma arbitraria el 12 de abril de 2019. La continuidad de la Argentina en la UNASUR le suma al país una instancia integradora que no es excluyente de ninguna”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

×