En conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni reiteró que el Gobierno rechaza el “modelo de toma y daca” que atribuye a la política tradicional y dijo que , “nunca se va a aplicar” en la administración del presidente Javier Milei.
El funcionario explicó que lo que hizo el Gobierno fue “escuchar sugerencias” y refirió que “se están haciendo algunas modificaciones, siempre en el marco del diálogo, mejoras”, para tener” “un mejor destino para todos”.
“No negociamos, no lo hicimos ahora y no lo haremos jamás, con lo que representa la vieja política”, advirtió Adorni, y enfatizó que “el rumbo de la Argentina no es negociable” y trabaja en base a lo que “el 19 de noviembre los argentinos eligieron”, en referencia al balotaje.
El vocero dijo que se espera que el proyecto con las modificaciones “sea tratado esta semana” y aclaró que desde el Gobierno “no se cambió nada” y “no negociamos absolutamente nada”, sino que “con distintos sectores entendimos propuestas para mejoras en la ley y actuamos en consecuencias”
Para Adorni, “ley versión original era lo que necesitaba la Argentina, con muchos artículos con cambios muy profundos”, y refirió que “con las mejoras es superadora la ley”.
El vocero presidencial afirmó que el Poder Ejecutivo comprendió que “algunas de las propuestas constituían mejoras”, con respecto al proyecto de ley original, por lo que accedió a aceptar esas iniciativas.

