Seleccionar página

Esta situación provocó una gran ocupación de camas en hospitales de Capital. Así lo advirtió el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo quien sostuvo que “el pico de casos normalmente se produce a fines de julio pero que este año se adelantó a mediados de mayo”.

El funcionario informó sobre el aumento de consultas por enfermedades respiratorias e indicó que en Capital (Hospital de la Madre y en Niño) “se registra una ocupación cercana al 90%”.

En ese sentido, advirtió que el pico de casos normalmente se produce a fines de julio pero que este año se adelantó: “En el Hospital de la Madre y el Niño el 70% de todas estas consultas son por virus respiratorios”, tenemos una ocupación de camas de entre un 85% y un 90% y hasta del 100% en semanas anteriores”.

Esta situación “genera alta demanda de consultas en los Centros de Atención, más que nada en pediatría y el mayor riesgo lo tienen los niños y niñas menores de dos años porque en ese grupo de personas el sistema inmunoógico es mucho más débil”.

“Hubo un adelanto del pico de casos de virus respiratorios, los venimos viendo desde mediados de mayo y esto pasó de igual manera en todo el país. En otros años este pico generalmente sucede a fines de julio y principios de agosto”, afirmó.

×