Neuquén: Atropelló a un inspector escapando del control y fue detenido. Manejaba con 1,89 gramos de alcohol en sangre

El conductor escapó de un puesto de fiscalización, embistió al agente y le pasó por encima a la motocicleta. Además del alto dosaje alcohólico, deberá comparecer semanalmente en la comisaría y cubrir los gastos por los daños materiales.

Un conductor atropelló a un inspector de tránsito y huyó del lugar en la ciudad de Neuquén, luego de intentar evadir un control de alcoholemia. El suceso, que generó conmoción, ocurrió cuando el hombre, al notar la presencia de los agentes, aceleró su vehículo. En su accionar, no solo embistió al trabajador municipal, sino que también pasó por encima de la motocicleta oficial, causando daños considerables al rodado.

Tras la detención, el test de alcoholemia arrojó que el conductor tenía 1,89 gramos de alcohol en sangre, un nivel que excede ampliamente el límite legal. Como consecuencia, el Juzgado de Faltas dispuso que el hombre deberá presentarse cada semana en la Comisaría Primera, en el marco de la causa abierta. Además, se le impuso la obligación de pagar los costos totales de los daños materiales ocasionados a la moto municipal.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito