La iniciativa logística, coordinada por agrupaciones de motociclistas locales, busca costear el traslado de un chasis con acoplado que transporta ropa y alimentos para familias damnificadas y escolares.
Bajo la organización de Exequiel Villafañe, diversas agrupaciones de motociclistas y comerciantes de Chilecito se unieron para concretar la llegada del camión solidario número 36 gestionado por Laura Marconi desde Buenos Aires. La carga, que incluye donaciones destinadas a los afectados por las recientes inundaciones y elementos para el inicio del ciclo lectivo, tendrá como destino final las localidades de Tuyubil y Amushina, en el departamento San Blas de los Sauces.
El transporte fue facilitado por Sergio Santora, titular de una empresa familiar de cargas en Chacabuco, quien puso a disposición la unidad con el único requisito de cubrir el combustible. De los 800 litros de gasoil necesarios para el trayecto, la red solidaria ya consiguió 500 litros gracias al aporte de empresarios y entidades privadas.
Actualmente, el operativo se centró en recaudar los fondos para los 300 litros restantes, condición indispensable para que el vehículo inicie su recorrido hacia el norte riojano. Una vez que el cargamento arribe a la ciudad, los voluntarios realizarán la clasificación de los insumos antes de su distribución estratégica en las zonas más vulnerables.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








