Seleccionar página

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, puso en marcha el nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región, en un acto realizado en la planta de Toyota, en el partido bonaerense de Zárate. Se trata de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz que establece medidas de incentivo para fomentar el perfil exportador.

Según informaron desde Nación “el régimen promocional tiene el objetivo desarrollar en Argentina plataformas de producción de modelos regionales que proyecten aumentar el componente local y fomentar las exportaciones”.

El acto se realizó en la planta de Toyota. Allí, Massa afirmó que el nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos “permitirá consolidar el camino iniciado en los últimos años de transformar a la Argentina en una plataforma de exportación regional del sector automotriz y autopartista”.

“El régimen le da desde lo jurídico y lo impositivo, la disponibilidad de divisas y sobre todo la construcción de una cadena de valor, la oportunidad al sector automotriz de consolidarse en el país, pero también para regionalizarse y transformar a la Argentina en proveedor y vendedor, de autos, camionetas, camiones y maquinaria agrícola hacia la región y al mundo”, afirmó.

Share This
×