Seleccionar página

El Banco de la Nación Argentina anunció una línea de financiamiento por el valor de 10 mil millones de pesos, destinada a proyectos estratégicos de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector.

Esta iniciativa fue destacada por Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien afirmó que los fondos serán para proyectos que ayuden a las empresas a enfrentar el «momento extraordinario» que vive el sector.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que la iniciativa tiene como objetivo motorizar la generación de empleo en el turismo y robustecer un sector que ya es protagonista de la reactivación económica del país, y que cumple un rol fundamental en su desarrollo.

La presidenta del BNA, Silvina Batakis, subrayó la importancia de acompañar a todos los sectores productivos, y destacó que el sector turístico es estratégico porque genera empleo, tiene impacto en el territorio, es una actividad federal y genera ingreso de divisas.

Los proyectos a financiar deberán contemplar la generación de empleo, la incorporación de tecnología, la perspectiva de género, el impacto local y/o regional, además del cuidado del medio ambiente y/o la utilización de energías renovables.

El monto mínimo a solicitar será de $100 millones, y el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido un periodo de gracia de hasta 1 año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 puntos de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Share This
×